HABLAN

 

Hace años que los profesionales de la audición, seguimos con el dilema de si la adaptación de audífonos debe de ser en un oído o en ambos, hoy quiero ser mucho más concreta, en el caso de que los dos oídos estén afectados y que no haya ninguna contraindicación para poder adaptarse audífonos en ambos oídos, siempre deberán de adaptarse dos, el problema surge cuando la persona que va a adaptarse o sus familiares no puedan acceder por falta de medios, de los cuales nosotros en Centro Auditivo Virgen del Prado, podemos ayudarles y para eso queremos informarles que; tenemos disponibles audífonos sociales con precios bajos, quizás con alguna prestación menor, además de poder financiar sus audífonos hasta en 24 meses sin intereses desde nuestros gabinetes.

No obstante y dejando atrás las premisas anteriores, creemos firmemente que “la mejor forma de sintonizar la vida” es; tener nuestros cinco sentidos al completo.

Hablando de lo que nos compete, que no es menos que el sentido de la audición; nacemos con dos oídos por una buena razón. El trabajo en conjunto del sistema auditivo completo es lo que hace que oigamos. Nuestro cerebro necesita recibir la información proporcionada por ambos lados para la correcta interpretación del sonido y su origen, permitiendo hacer juicios precisos sobre el mismo y enfocarse así en un sonido específico.

Dado que generalmente la pérdida de audición se produce de manera gradual en ambos oídos, entonces en www.clinicaauditiva.com entendemos que tiene mucho “sentido” que ambos oídos estén equipados con audífonos.

Les voy a dar 21 razones (pero hay muchas más) las cuales estoy completamente de acuerdo y seguro que ustedes también, por lo cual son 2 mejor que 1.

1- Sonido más claro
2- Mejor satisfacción
3- Sonido en estéreo
4- Escuchar será más fácil
5- La respuesta será más natural
6- Se sentirá en contacto con el entorno
7- Encontrará el teléfono móvil más fácilmente cuando suene
8- Detectará mejor el habla, que es el primer paso para poder
    comunicarse
9- Mejorará la habilidad y capacidad de buscar sonidos
10- Audición 3D en todas direcciones
11- No tendrá la limitación del “lado bueno”
12- Se sentirá menos cansado al finalizar el día
13- Mejor comprensión en ambientes ruidosos
14- Podrá disfrutar de un sonido con más calidad
15- Aumentará su confianza a la hora de comunicarse
16- Los dos oídos y los dos hemisferios del cerebro en forma
17- Mayor confort pues no necesitará subir tanto el volumen
18- Oirá un abanico más amplio de sonidos y con más detalles
19- Nos dicen de donde vienen los sonidos, hacia donde mirar
20- Para interpretar correctamente el sonido en nuestro
      cerebro, la información deberá ser lo más exacta y
      completa posible.
21- Permite que el habla y la conversación sean más fáciles de
entender

Cualquier aclaración sobre este tema, como siempre están invitados a acudir sin compromiso a nuestros gabinetes, para aclararle lo que precisen, y probar en nuestra sala especial de ambiente simulado las ventajas del uso de uno o dos audífonos.